Puente de Ixtla, Cuautla y Tlaquiltenango, en riesgo de destitución

El magistrado de la Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz, informó que, en el próximo año, los municipios que están en la antesala de la destitución, son Puente de Ixtla, Cuautla y Tlaquiltenango,  por el aumento de los laudos millonarios y por despido injustificado de policías municipales.

 

Arroyo Cruz indicó que en su sala el mayor número de los laudos por despidos injustificados ha sido en contra de los municipios quienes han alargado las sentencias son Cuautla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, mismos que correrán el riesgo de ser destituidos por parte de la autoridad judicial por incumplimiento a las sentencias.

 

En entrevista, manifestó que a pesar de esta situación, los presidentes municipales tienen su derecho a promover un amparo, e incluso renombró que en el caso de Puente de Ixtla, el cabildo fue destituido por esa misma acción de que no atienden los expedientes, pero ya se amparó dos veces.

 

Con ello sostuvo que todos los ayuntamientos tienen denuncias de policías por despido injustificado, así como también la Fiscalía general del estado y Comisión Estatal de Seguridad Pública y el número de expedientes van en ascenso, tan solo en la sala que encabeza se tienen 500 expedientes más los que están en etapa de ejecución.

 

De ahí que llamó a los diputados para que aprueben su presupuesto de 41 millones de pesos para hacer frente a las contingencias que se presenten el próximo año.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0