Prevé CANACO región oriente duro inicio de año

Cuautla, Mor.- Tras la llegada de los últimos días del año, Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-ServyTur) de la región oriente, exhortó a la ciudadanía en general a evitar el realizar gastos innecesarios y cuidar su economía, ya que dijo, se prevé que el inicio del 2020 sea difícil en materia económica.

 

“La efervescencia de la navidad y el recibir un año nuevo siempre nos orilla a gastar más de lo que tenemos y ahí viene el uso de las tarjetas de crédito, recomendamos a la ciudadanía extremar sus precauciones, viene un año nuevo que consideramos que con todas las reformas que están aconteciendo, enero será un mes difícil y de antemano la economía como se venía desarrollando, la cuesta de enero va a ser un poco difícil”, destacó.

 

Asimismo, refirió que en este sentido, las casas de empeño son las que más favorecidas salen con la llegada del año nuevo, por lo que solicitó a la ciudadanía que “se mida en sus gastos y contemple el mes de enero”.

 

En cuanto al aumento del precio del gas, gasolina y productos de la canasta básica, detalló que en los dos primeros rubros el ajuste en el precio se da de manera gradual, pero en cuanto se refiere a los costos de los productos de la canasta básica, si habrá un incremento proporcional al aumento del salario mínimo recién aumentado.

 

 

Finalmente, subrayó que ante los incrementos antes mencionados, la ciudadanía deberá prever al menos para el primer mes del año un aumento en los productos de consumo cotidiano como los antes mencionados. 

Escribir comentario

Comentarios: 0