Confía Zapotitla en la coordinación de Villalobos y Guarneros

 

El diputado presidente de la comisión de seguridad, Marcos Zapotitla Becerro, dijo que la seguridad no se debe regatear ni negociar, con ello espera que haya buena coordinación entre el alcalde de Cuernavaca y el Comisionado Estatal de Seguridad.

 

Una vez que el ayuntamiento de Cuernavaca se sumó al esquema de Mando Coordinado y con ello el total de las comunas se rigen bajo este esquema policíaco, para el diputado la seguridad, no se debe de negociar.

 

“La mayoría de los municipios, estaba, solo faltaba uno que se había resistido y esperemos que los condicionamientos que puso no repercutan en la coordinación que debe de haber con el comisionado, y no haya trabucos que este poniendo, porque la seguridad no se debe de regatear ni negociar, es un tema que esta siendo muy cuestionado por la ciudadanía que quiere seguridad”.

 

Zapotitla Becerro, adelantó que, en los próximos días, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, recorrerá el estado para entregar uniformes a los policías estatales.

 

Al cuestionarle sobre cuándo arrobarán más elementos de la Guardia Nacional a Morelos, dijo que es un tema que se maneja en la mesa para la construcción de la paz, “hay una coordinación del comisionado y Guardia Nacional, la estrategia y elementos es federal y no la comparten con la comisión”.

 

 

Por otro lado, el legislador, adelantó que podría ser hasta el mes de febrero cuando se agote el procedimiento con Tetela del Volcán y Hueyapan, para que la comisión de Gobernación desahogue el proceso legislativo correspondiente y se genere la solución al conflicto.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0