Analiza presidente de la comisión de la Reconstrucción en el Congreso estatus de damnificados en zona sur

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 30 de diciembre de 2019.-  El nuevo presidente  de la comisión de la Reconstrucción en el Congreso del estado, Alfonso Sotelo Martínez asegura que están revisando el estatus de las familias damnificadas para conocer quiénes no tienen ningún tipo de programa, ni han sido beneficiados; y quiénes están pendientes de concluir con este trámite.

 

Asimismo, dijo que su equipo de trabajo ya está haciendo lo conducente para revisar la situación y que se hará el cruce de información entre lo que tiene el municipio, así como las instancias estatales y federales para revisar el tema y gestionar ante las instancias correspondientes para que nadie se quede sin el apoyo, apuntó Sotelo Martínez.

 

Aseguró que  busca generar una reunión con los grupos de familias damnificadas para conocer de primera mano la situación y poder aterrizar todos los datos porque lo importante es que “no se haga mal uso de los programas que hay para los damnificados”.

 

 

Alfonso Sotelo reiteró que serán en la comisión “muy vigilantes de este tema que de por sí es difícil ya que la gente ha vivido una tragedia; entonces no vamos a permitir que sea una  doble tragedia con el abuso de algún funcionario o autoridad”. 

 

Por su parte, damnificados de la colonia Zapata y otros lugares de la región, manifestaron que a ellos no los han buscado por parte de la comisión del Congreso y que están en espera de que los busquen porque a un mes de haber asumido la comisión, no han tenido ningún tipo de acercamiento.