Fortalece DIF Morelos entrega de dotaciones alimentarias a sectores vulnerables

 

• En lo que va del año el organismo estatal ha distribuido 153 mil 967 apoyos

 

Como parte de las acciones para atender las necesidades alimentarias de las personas en situación de vulnerabilidad, en lo que va del año, el Sistema DIF Morelos entregó 153 mil 967 dotaciones alimentarias en los 36 municipios de la entidad.

 

La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Judith Castro Valdovinos, estableció que el organismo estatal opera programas orientados a facilitar alimentos y atención integral a sectores en condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la entidad.

 

“Siguiendo la instrucción de la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, hemos venido trabajando para reforzar las dotaciones que entregamos mes con mes y en este sentido, incrementamos la cantidad de despensas y los productos que contiene, lo que ha generado una excelente respuesta de parte de los beneficiarios”, señaló.

 

La funcionaria expresó que dentro del rubro de atención alimentaria a menores de 5 años, se entregaron 49 mil 708 dotaciones; en menores de un año, se distribuyeron 11 mil 911 despensas; en el de sujetos vulnerables, 82 mil 952 así como 3 mil 56 a familias en desamparo, y finalmente, 6 mil 340 fueron distribuidas en los comedores comunitarios distribuidos en todo el estado.

 

Asimismo, indicó que durante estas entregas se llevan a cabo talleres de alimentación saludable, en la que además se promueve la lactancia materna, así como activación física que contribuye al bienestar de las personas que forman parte de este programa.

 

 

Finalmente, Castro Valdovinos afirmó que para el 2020 continuarán las acciones para favorecer a los beneficiarios de este programa, integrando las nuevas disposiciones en la materia que establecerá el Sistema DIF Nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0