Piden tortilleros al gobierno garantías en seguridad

Tras el asesinato de un industrial de la tortillería en el municipio de Puente de Ixtla, el presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quesada lamentó el hecho de violencia, por otro lado aseguró que promedio del kilo de tortilla es de 18 pesos pero que en algunos lugares ajustaron el precio de la tortilla hasta en  20 pesos.

 

En entrevista, el líder de la asociación lanzó un llamado a las autoridades de seguridad, a realizar su trabajo, reforzar la vigilancia y realizar operativos en los municipios con alta incidencia delictiva para generar condiciones para los tortilleros de Morelos.

 

Del mismo modo, consideró que la venta “ilegal” del producto, genera enfrentamiento entre los tortilleros, además de situaciones de inseguridad como la extorsión y cobro de derecho de piso por parte de grupos delincuenciales.

 

 “Los ánimos están calientes, hay enfrentamientos por la competencia desleal que incluso ha provocado el cierre de negocios, aunque también dijo que por motivos de inseguridad”.

 

Por otro lado en la entrevista, señaló que ante los incrementos en los insumos para elaborar la tortilla así como el aumento en los combustibles como el gas, la gasolina y también la luz, se vieron en la necesidad de ajustar los precios porque era insostenible mantenerlos como estaban.

 

Lamentó que de parte de las autoridades no hubo apoyo y por lo tanto, no les quedó de otra, más que aumentar hasta en dos pesos el kilo de tortilla.

 

 

Recalcó que el precio promedio por kilo es de 18 pesos, pero en algunas zonas ya le venden hasta en 20 pesos, pero que a diferencia de Guerrero indicó que se le elevaron tanto, porque allá se vende hasta en 22 pesos.

Escribir comentario

Comentarios: 0