Será un presupuesto meramente social: Zapotitla

Una prioridad en el presupuesto, es que sea social, incrementando recursos para el campo, salud y recursos para salarios de policías, señaló el diputado Marcos Zapotitla Becerro y aclaró que hay condiciones de que se apruebe en la sesión de este viernes.

 

En entrevista en su oficina en el Congreso de Morelos, el legislador del Partido Encuentro Social (PES), recalcó que la tarde noche de este viernes, aprobarán el paquete económico 2020 y dejarán pendientes las leyes de ingresos de los municipios hasta que haya condiciones.

 

“Hay condiciones para aprobar el paquete económico para dar certeza fiscal al estado, priorizando el sentido social y castigando el gasto corriente”, dijo el legislador.

 

Insistió que dieron prioridad a los temas de salud, con más recursos para el Hospital del Niño, una partida especial para el combate del dengue, zika y no se repita el escenario del 2019, en hemodiálisis; en el tema de seguridad, se creo un fondo para apoyar a los policías que murieron en cumplimiento de su deber y aumentar su salario.

 

Mientras que el campo, que venia con un presupuesto de 50 millones de pesos, se logró elevar a más de 100 millones de pesos.

 

Mientras que a las áreas donde se hicieron recortes, fue Movilidad y Transporte, Secretaría de Hacienda, del propio Poder Legislativo y se generó una bolsa que redireccionarán a otras dependencias.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0