No dice nada el amparo a Patricia Izquierdo: Chávez de Hita

 

Luego de la suspensión provisional de un juez de distrito otorgo a la ex secretaria de Obras del pasado gobierno, Patricia Izquierdo Medina, el asesor anticorrupción del gobierno de Morelos, Gerardo Becerra Chávez de Hita dijo que eso no dice nada, porque solamente es provisional.

 

En entrevista, detalló que en el momento en que el juez o el tribunal colegiado dice que se dejen las cosas en el estado en que se encuentran, “para ellos es allegarse de las pruebas suficientes para finalmente decir si se sobresee el juicio o en su caso entrar al fondo”.

 

Eso de la suspensión provisional, insistió, “no te dice nada, lo digo con todo respeto, es una suspensión como lo dice claramente la palabra, provisional, mientras que el juez o el tribunal se allega de las pruebas pertinentes para dar o no el amparo”.  

 

Por otro lado, dijo que son más de 60 denuncias que se han presentado ante la Fiscalia Anticorrupción en contra de ex funcionarios de la pasada administración, de ellas existen ya doce carpetas que fueron judicializadas.

 

“Debemos de entender que toda esa gente que esta siendo sometida a proceso, tiene derechos, sobretodo en la nueva ley de justicia adversarial, es muy garantista y todos aquellos que se sientan agraviados en sus derechos jurídicos, pueden ir a la justicia federal y someterse a un juicio de amparo”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0