Por frío se eleva precio del kilo de jitomate hasta en 100 por ciento

 

Hasta el cien por ciento se elevó el precio del kilo de jitomate por bajas temperaturas en Morelos, reveló Humberto Sandoval Zamora, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC).

 

En entrevista telefónica, el productor de jitomate, dijo que el frío, trae retaso en la maduración del fruto, sin que esto represente perdida de la cosecha.

 

“Hay disminución en el rendimiento, las bajas temperaturas no permiten que madure rápidamente el fruto y ha habido una disminución solo en la producción en un 20 por ciento en torno a lo esperado”.

 

Dijo que, por las bajas temperaturas en algunas zonas del país, productoras de Jitomate y en Morelos, “el precio del jitomate ha subido, ahorita cuesta más de 28 pesos, es decir subió al cien por ciento, se compraba a doce pesos”.

 

Con ello, especuló que el precio se mantendrá hasta en un mes más en el mercado.

 

 

El además coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) dijo que el incremento de productos como la tortilla, esta a la vuelta de la esquina, por el desabasto de maíz blanco en el país, “pese a los esfuerzos de los productores, no es suficiente el abasto y eso eleva el precio del kilo de tortilla”.

Escribir comentario

Comentarios: 0