En Cuernavaca, se privilegia el comercio informal: Canaco

 

Luego de que comerciantes de Plaza Lido y Degollado salieron a la calle Guerrero a vender sus productos de temporada, Antonio Sánchez Purón, presidente de Cámara Nacional de Comercio en Cuernavaca, (Canaco) reportó grandes pérdidas a los locatarios y dijo que es muy mala señal de la autoridad el dejar salir al comercio informal, es necesario se ponga orden.

 

En entrevista telefónica, el líder empresarial lamentó que el comercio informa sea el más beneficiado en Cuernavaca, “porque son acciones muy escasas las que realiza la autoridad como la del Seguro Social de Plan de Ayala, lo demás es privilegiar el comercio informal, independientemente de que paguen o no piso”.

 

El presidente camaral, consideró que es una competencia que les resta ventas al comercio establecido, “tuvimos la competencia desleal de la instalación de venta en estos días (…) se esta volviendo una costumbre y estamos un municipio que es de usos y costumbres”.

 

Lamentó que mientras esto pasa a los que les exigen, sancionan por incumplimientos es al comercio establecido, y esa es una mala señal, “estamos en total desacuerdo porque se comercializa mercancía de dudosa procedencia, y vemos que los sindicatos nuevamente se ven privilegiados a partir de la protección a los afiliados”.

 

 

Dijo por último Sánchez Purón, que la afectación, no es cuantificable, pero si fue mucha, “nosotros esperamos que haya un incremento en ventas de un 20 por ciento en el resto del municipio y en el Centro, en un 10 por ciento”.

Escribir comentario

Comentarios: 0