Podría aumentar la base tributaria en Cuernavaca

 

El municipio de Cuernavaca, buscará incrementar la base tributaria, en caso de que los diputados no aprueben las leyes de ingreso, como se solicitan, señaló el alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán.

 

Entrevistado en pasillos del municipio, previo a una reunión con su personal para intercambiar abrazos con motivo navideño, el edil dijo que hay divisionismo en el Congreso, además de que hay ediles que les preocupa el 25 por ciento que la corte eliminó y a otros el 5 por ciento del Fondo de Aportaciones municipales.

 

De ahí que dijo que, si los diputados no aprueban las leyes de ingresos del año 2020 como se solicitó con ajustes necesarios, para hacer frente a la eliminación del 25 por ciento de impuesto adicional, aumentará la base tributaria.

 

“Si no lo toman en cuenta y no lo consideran, estaríamos viendo como aumentar la base tributaria del municipio de Cuernavaca y regularizar programas para tratar de salir de este nuevo episodio que va a vivir la administración, (…) no habrá ni aumento de impuestos ni nuevos, más que ampliar la base tributaria”.

 

A Cuernavaca, dijo, le preocupa el 25 por ciento, porque dejará de percibir 170 millones de pesos que impactarán en servicios públicos e infraestructura del municipio.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0