Piden locatarios del mercado de Jojutla intervención del ayuntamiento para que haya orden y se aplique el reglamento

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 23 diciembre de 2019.- Gonzalo Martínez y Alex Contreras, locatarios del mercado  Benito Juárez de Jojutla manifestaron la situación que prevalece en este centro de abasto, donde con la venia de la autoridad, hay comerciantes que salen de los locales para vender,  y resulta que les obstruye el paso y que se vive una anarquía total porque no se aplica la ley y el reglamento.

 

“Cada año es igual, no se aplica la ley, ni el reglamento y los compañeros invaden  las calles y la banqueta. La actual titular de licencias del ayuntamiento se los permite; invaden el espacio para discapacitados; y creo que debemos cambiar la forma de pensar y actuar, ya pedimos que no se salgan, o nos salimos todos o nos alineamos, porque no respetan los pasillos; y tampoco se aplican multas para evitar este tipo de prácticas” manifestó Gonzalo Martínez.

 

Por su parte, Alex  Contreras, coincidió en señalar que “no se respeta el camino, se obstruye, mi papá es discapacitado, el pasillo es muy reducido y no se puede transitar libremente. Constantemente tapan. No tenemos la cultura de respetar lo que es el paso a los locales, eso nos perjudica a varios comerciantes porque no vendemos, nosotros dependemos de estos locales para sobrevivir”.

 

Por su parte, Elida Herrera, una locataria que se sale a vender fuera del mercado, señala que están avalados por la autoridad y que incluso pagan derecho de piso y que los que se quejan lo hacen cada año, pero en realidad “el pasillo está libre, no hay bultos, está la gente que compra,  pero toda la línea está libre y sólo nos ponemos fuera cuando es temporada navideña y de fin de año”.

 

 

Alex Contreras y  Gonzalo Martínez, piden la intervención del ayuntamiento para que deje de haber esta anarquía y se respete tanto a los clientes para que transiten en mejores condiciones, como a los locatarios que se ven afectados con este tipo de prácticas.  

Escribir comentario

Comentarios: 0