Pide Villalobos dejar atrás los desencuentros y buscar concordancias por el bien de Cuernavaca

 

Cuernavaca, Mor.- Al rendir su Primer Informe de labores, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán dijo que el ayuntamiento se sumará a la estrategia de Mando Coordinado para hacer frente a la delincuencia organizada, “hemos logrado establecer puentes de comunicación con el gobierno estatal y el municipal,  no a la subordinación y tampoco a la imposición, si al trabajo en conjunto y coordinado en favor del pueblo”.

“Cuernavaca se suma en materia de seguridad al Mando Coordinado y estamos en espera de hacerlo formalmente en cuanto la agenda del señor Gobernador permita tener una reunión anticipada con el Cabildo,  de esta manera podemos dejar atrás los desencuentros y buscar las concordancias”.

Reconoció que la seguridad pública ha sido una asignatura pendiente en Cuernavaca, que las cifras no favorecen a Morelos, por eso hoy se deben unir esfuerzos. Los morelenses tenemos que estar unidos y mantenernos en una sola línea.

“En próximas fechas se terminará un periodo de imposiciones y entraremos en un periodo de suma de voluntades, Cuernavaca nunca dejó de trabajar administrativamente en la prevención del delito, nunca cruzamos los brazos”, añadió.

Pidió que se esclarezcan las causas del asesinato del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan David Juárez López “no debe ni puede quedar impune, las autoridades competentes deben realizar su trabajo, justicia lenta no es justicia”.

En el evento estuvo presente Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta y secretaria general del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quien el alcalde agradeció su presencia y su apoyo político al recordar cuando lo acompañó hace un año en su toma de protesta.

El funcionario refrendó su compromiso de no robar, no mentir y no traicionar además de constituir una fuerza de trabajo que deje a un lado las condiciones partidistas y se pinte del color de Cuernavaca, tomando la responsabilidad de responder a las necesidades de la gente que ama y vive en esta tierra.

Destacó la certificación “PROSARE” que avala a Cuernavaca como un municipio que cumple satisfactoriamente con los estándares para la apertura de una empresa de bajo impacto con un solo trámite en línea y respuesta en menos de 72 horas. También la buena relación entre iniciativa privada y pública hizo que 147 empresas ofrecieran más de 3500 vacantes.

Informó que se entregaron puntualmente a los productores fertilizantes semillas y bombas aspersoras, “hemos perdido parte del campo, pero al que queda se le ha apoyado; lo hemos cuidado y lo hemos respaldado a más de 350 productores de diversas partes del municipio”.

Explicó que el ayuntamiento contaba con una deuda de más de 1800 millones de pesos que con la austeridad y disciplina financiera, la revisión periódica, la aplicación de la tésis lópez-obradorista como la lucha constante contra la corrupción y la no improvisación, logró permitir la disminución en un 12 por ciento la deuda pública de Cuernavaca.

“Se trata de poco más de 216 millones de pesos pagados, no es fácil,  implica no haber adquirido compromisos anticipados de campaña, de no necesitar pagar apoyos financiados, ello sumado a una política pública de austeridad, eliminar gastos innecesarios, evitar compras a sobreprecio y generando economías hasta en los centavos, correctos acuerdos en los laudos en favor del ayuntamiento, contratar verdaderos abogados que velan por el municipio”.

Agradeció al Cabildo por hacer equipo y respaldar las políticas que han permitido dar mantenimiento a la ciudad,  pagado deuda,  hecho obra y todo esto sin endeudar al municipio.

“Se instruyó a Contraloría para vigilar el ejercicio del presupuesto con honestidad y transparencia: inhibir,  prevenir y combatir prácticas de corrupción. Estos trabajos y la vigilancia del Cabildo han dado resultados. La cero tolerancia a la corrupción, la implementación del código de ética debe y tiene que ser nuestra norma de conducta”.

 

Villalobos Adán manifestó su compromiso con las mujeres, las personas con capacidades diferentes, los niños y los hombres de Cuernavaca,  responsabilidad de la que no se distraerá por distractores y fuerzas opositoras.

Escribir comentario

Comentarios: 0