Pide dip. Marcos Zapotitla crear fondo de apoyo a familiares de policías caídos en cumplimiento del deber

-El legislador también propuso actualizar Atlas de Riesgos de los municipios y estructurar programas especiales de protección civil para la época invernal.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Marcos Zapotitla Becerro, presentó puntos de acuerdo que fueron aprobados por el Congreso del Estado, uno para proponer la creación de un Fondo de apoyo a familiares y dependientes económicos de policías caídos en cumplimiento del deber, y otro para exhortar la actualización de Atlas de Riesgos municipales y estructurar programas especiales de protección civil para la época invernal.

Durante la Sesión Ordinaria de Pleno celebrada este miércoles por integrantes de la LIV Legislatura, el legislador presentó primero el punto de acuerdo mediante el cual respetuosamente se exhorta al comisionado Estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortiz Guarneros, y al secretario de Hacienda, José Alejandro Jesús Villareal Gasca, ambos del Gobierno del Estado de Morelos.

Con este documento, aprobado por 14 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, se les solicita que, en ejercicio de sus facultades, establezcan a la brevedad un Fondo estatal de apoyo a familiares y dependientes económicos de las personas integrantes de las instituciones policiales que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Por separado, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES) propuso el punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, mediante el cual respetuosamente se exhorta a los 36 Ayuntamientos del estado de Morelos, para que en ejercicio de sus facultades elaboren o en su caso actualicen sus Atlas de Riesgos.

También, se les llama a que en breve término estructuren sus programas especiales de época invernal y para que cumplan con la certificación de competencia de sus titulares de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

 

De los temas que le competen, se exhorta a que el coordinador Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Morelos, ingeniero Pedro Enrique Clement Gallardo, dé el seguimiento respectivo hasta lograr el cumplimiento del presente instrumento parlamentario.

Escribir comentario

Comentarios: 0