Modifican horarios en parroquias por inseguridad

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, confirmó que se han modificado los horarios de sus parroquias para las misas en la zona sur y oriente de Morelos, por la inseguridad, además admitió que en dos o tres casos monjitas han caído en llamadas de extorsión.

 

Entrevistado al finalizar un encuentro con representantes de los medios de comunicación en dónde habló de los pecados de los periodistas, el jerarca católico insistió que por la inseguridad han modificado horarios en las misas porque ha bajado la afluencia de feligreses.

 

“Hay misas por la tarde que han tenido que cambiar de horario en algunos lugares por la inseguridad, le gente tiene miedo de ir a misa de noche; no se han suspendido los servicios en las iglesias, solo se han cambiando los horarios porque ha disminuido la afluencia de las personas”.

 

Y aclaró que se da más en la zona oriente y sur del estado, en donde más se dio la modificación de horarios, porque la gente no va por temor a los robos y asaltos.

 

 “Es grave y vemos que el pueblo tiene temor, el pueblo están con un miedo que lo paraliza y no, no es verdad que las actividades sigan igual, hay mucha familia que conozco que no tienen que ver con el narcotráfico, sin embargo, se ven afectadas por la inseguridad y violencia, incluso han hasta cambiado su estilo de vida”.

 

Sobre las extorsiones, admitió que los sacerdotes han sido acosados por las organizaciones criminales a través del delito de extorsión, además que se ha extendido las llamadas a los conventos.

 

 

“Hay monjitas que les hablan y han caído porque les hablan con mi voz muy parecida que deben depositar en el oxxo tanto dinero porque tuve un accidente, algunos saben que es una extorsión, pero en otros casos han caído”.

Escribir comentario

Comentarios: 0