En Jojutla se llevó a cabo la primer Expo simultánea de Noche Buena que se hizo a nivel nacional

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 03 de diciembre de 2019.- El ayuntamiento de Jojutla fue sede de la primer Expo Regional de Flor de Nochebuena que se hizo de manera simultánea en seis estados del país incluido Morelos, a través de la Subsecretaría de  Agricultura a nivel federal y la de Desarrollo Agropecuario a nivel estatal, informó Ana Luisa Rodríguez encargada de despacho de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Jojutla.

 

Al municipio le tocó ser sede, por lo que se llevó a cabo en la Explanada municipal esta expo donde participaron tres vieristas en representación de Tlaquiltenango, Jojutla, Tehuixtla y dos viveristas de comercializadora nacional del plantas ornamentales (Conaplon) de Cuernavaca y Jiutepec.

 

Destacó la poca participación de vivieristas, ya que desafortunadamente  “No hubo capacidad de logística para prepararse;  es una época muy difícil, son pequeños empresarios que no tienen la suficiente logística para dejar empleados en sus viveros y venir a las exposiciones” justificó la funcionaria local.

 

En esta expo se aprovechó para hace un taller donde se explicó cómo hacer que la nohebuena floree el próximo año y la gente no vuelvan  a hacer otra compra, sino que la preserven en sus patios bien plantada y tratada en condiciones de luz pero no sol directo; aplicación de fertilizante; y regarla cada vez que la tierra se vea más café y seca.   

 

 

Este evento sólo fue por un día;  y la venta de las nochebuenas era de acuerdo a su variedad desde pequeñas tipo chinas de 10 pesoas, hasta las frondosas rojas con hojas verdes intensas de 350 pesos. El precio estándar era el de las nochebuenas que se compran para regalo o mesas en interiores de 25 a 70 pesos; y las de los patios de 150 a 350 pesos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0