Urge Ceagua a ediles signar convenio para el saneamiento

 

 

 

Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, (Ceagua) llamó a alcaldes de Cuernavaca, Jojutla, Miacatlán entre otros a signar convenios para el tema de saneamiento.

 

En entrevista en pasillos de Palacio de Gobierno, el encargado de la política hidíica en la entidad detalló que en Morelos se tienen 62 plantas tratadoras de agua, de ellas, como estado, se manejan 24.

 

“Recibimos al inicio de la administración, 29, pero al cambio de las administraciones municipales, y al ser obligación de los municipios su saneamiento, y no firmar convenios, como estado atiende solo a los que firman el convenio”, para que se le de subsidio a la planta en un 50 por ciento, apuntó.

 

Del mismo modo, mencionó que en el nuevo programa para el 2020, se les pide a los ediles que aún no signan convenio con la Ceagua a que se acerquen, “hay un subsidio importante del 50 por ciento de la operación de cada una de las plantas”.

 

Dijo que hay voluntad de los 24 ediles, sin embargo, hay municipios como Cuernavaca, Miacatlán y Jojutla, por mencionar algunos que no han firmado para atender el tema de saneamiento en las plantas tratadoras de agua en Morelos.

Escribir comentario

Comentarios: 0