Arranca construcción de drenaje sanitario, así como de conexiones a drenaje en el poblado de Atlacomulco

 

Jiutepec, Mor.- Como parte de las acciones destinadas a mejorar la gestión de aguas residuales producidas por una parte de los habitantes del poblado de Atlacomulco, este lunes iniciaron los trabajos de construcción de un drenaje sanitario en la calle Morelos, así como la conexión a la red de drenaje sanitario de 14 descargas domiciliarias en la calle Río Apatlaco.

 

Durante un recorrido por el centro de la comunidad, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes compartió con vecinos que la construcción del drenaje sanitario beneficiará a 380 personas de las calles Morelos, Prolongación Ignacio Allende, Prolongación Lázaro Cárdenas y Andador Los Gallos.

 

El edil dio a conocer que la obra tendrá una inversión de un millón 956 mil pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en donde se tiene prevista la colocación de 381 metros de tubo para drenaje sanitario y está contemplado que los trabajos concluyan en el mes de diciembre.

 

Con respecto a la construcción de la conexión a la red de drenaje sanitario de 14 descargas domiciliarias en la calle Río Apatlaco, la obra tiene un monto de inversión de 163 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ramo 33; y los trabajos tendrán un tiempo de ejecución de 30 días naturales.

 

El munícipe de Jiutepec destacó ante vecinos que “el de drenaje sanitario, así como las conexiones son de vital importancia para ampliar la dotación de los servicios municipales y ello redundará en el bienestar de una porción de la población de Atlacomulco”.

 

 

Una vez concluidas las obras, los desechos líquidos serán trasladados a un colector del municipio de Cuernavaca, para tener como destino final la planta tratadora de aguas residuales de Acapantzingo, esto con el objetivo de dar continuidad a las acciones que reduzcan la contaminación del Río Apatlaco.

Escribir comentario

Comentarios: 0