Se Invertirán 227 mdp en obras de infraestructura hidráulica en Morelos: titular de CEAGUA

Cuautla, Mor.- Tras haber concluido la gira de presentación de las inversiones que se realizarán en materia de infraestructura hidráulica en conjunto con el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Moisés Agosto Ulloa, señaló que de manera general, luego de las 5 giras que se realizaron, se invertirán alrededor de 227 millones de pesos, lo cual beneficiará de manera directa a alrededor de 525 mil morelenses.

 

Señaló que lo que se realizará son obras de saneamiento, agua potable, drenaje, alcantarillado, plantas tratadoras, así como la rehabilitación de pozos, canaletas y conducción de agua a través de tuberías.

 

“Hemos estado caminando por todo el territorio de Morelos para anunciar esta inversión tan importante para el Estado”, indicó el funcionario.

 

En lo que respecta a la reducción de presupuesto para el próximo año, Agosto Ulloa señaló que se encuentra anunciada una reducción del 30 por ciento para el tema relacionado con el agua, por lo que dijo que se encuentran trabajando con algunos organismos como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) para poder impulsar y gestionar que no exista reducción a dicho presupuesto para el 2020.

 

Finalmente, exhortó a las dependencias correspondientes a no realizar dicho recorte presupuestario, ya que de hacerlo se estaría afectando de manera directa a un área de importancia como es el área agrícola en la entidad.  

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0