Próximo a inaugurarse mercado gastronómico y de venta de bebidas en  Tequesquitengo

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 08 de noviembre de 2019.-   El ayuntamiento de Jojutla realiza los últimos detalles para dejar listo lo que será el mercado gastronómico ubicado en pleno centro de el cual será inaugurado el próximo viernes 15 de noviembre.

 

El presidente municipal  Juan Ángel Flores Bustamante recordó que  este proyecto “ya tiene varios meses que se viene trabajando para convencer a los ejidatarios la importancia de reactivar este mercado que tiene décadas (por lo menos dos) sin funcionar.

 

Asimismo, informó que se trata de un “mercadito que es una tendencia que viene de España y que se empezó a manejar en Cuernavaca de comida y bebida, como lugar de esparcimiento para el turismo, donde se tomó la decisión de que se va a tener de todo tipo de comida desde  mariscos, tacos, antojitos mexicanos, hamburguesas, alitas, etc.  así como las clásicas micheladas y otro tipo de bebidas, para reactivar la economía con vendedores locales”.

 

Flores Bustamante dijo que hay 28 locales,  20 de los cuales ya están rentados; y quedan ocho, que podrían ser para artesanías o algún otro tipo de comida (que no sea igual a las que ya se tienen programadas)  y que serán los ejidatarios los encargados de controlar este espacio.

 

Aclaró que no es un mercado del ayuntamiento, y que “solo estamos apoyando, si alguien quiere rentar un local adelante”, además de que el  horario que otorgará para expender comida y bebidas es hasta las 23 horas, mientras que  la seguridad dependerá de los arrendatarios. 

 

 

Finalmente, cabe señalar que la aportación del municipio fue la pintada del espacio, así como la instalación de la techumbre  que protegerá para que puedan estar sin problemas de calor o de lluvias adentro de este lugar.