Lamenta alcaldesa de Tlayacapan supresión del cobro del 25 por ciento del Impuesto adicional para 2020

Tlayacapan, Mor.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinara suprimir el cobro del impuesto adicional del 25 por ciento para el 2020 a los municipios, la alcaldesa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla Tlatzicapa, precisó que dicha decisión significará un duro golpe para los municipios, ya que es la cuarta parte de los recursos que ingresan a las arcas municipales para la realización de obras, aplicación de programas y apoyos para la ciudadanía.

 

“Sabemos que esos recursos nos sirven precisamente para poder ofrecer todos esos apoyos a la ciudadanía que se acerca, que nos los solicita, hoy les pido una disculpa porque hemos reducido los apoyos, sabemos que hoy son tiempos diferentes y en los cuales ahora el hablar de dicha reducción, no tendríamos lo suficiente para estarle apoyando a la ciudadanía”, destacó la alcaldesa.

 

Asimismo, precisó que en el caso de Tlayacapan, hablar de un recorte del 25 por ciento es hablar de una cuarta parte de los recursos propios del municipio, por lo que se vería disminuida la realización de diversas actividades con recursos propios.

 

Sin embargo, confió en que con el apoyo de los diputados locales, se logre obtener algunas participaciones extra para hacer frente a dicha determinación emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

Finalmente, destacó que este viernes sostendrían una reunión con legisladores en el Congreso del Estado, en donde se estaría buscando lograr algunos apoyos y condiciones idóneas para poder atender las necesidades con las que cuenta cada uno de los municipios en la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0