Apoyará FUCAM casos de mujeres a las que se les detectó cáncer de mama en Jojutla

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 08 de noviembre de 2019.-   La campaña  de mastografías que se llevó a cabo en septiembre pasado por parte de la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) que trajo a  Jojutla Fundación Hogares, dio como resultado la detección de dos casos de alrededor de 120 mujeres que se practicaron el estudio tanto de Jojutla como de otros municipios.

 

Así lo informó el director de Salud del Ayuntamiento, Salvador Mercado Jaimes, quien dijo que además de estos dos casos,  se reporta 21 mujeres que necesitan complementar sus estudios, lo cual no significa que tengan esta enfermedad, sino que se hará otro estudio para descartar alguna situación que derive en cáncer y en su caso, de ser positivo,  ayudarlas.

 

Dijo que para ello el FUCAM vendrá por estas mujeres, tanto las de los dos casos con cáncer que requieren realizar su abordaje complementario, como las 21 para llevarlas a la ciudad de México, sin costo para ellas.

Las que tienen cáncer, serán canalizadas y les apoyarán con una parte de su tratamiento, pero “realmente el FUCAM sólo canaliza y apoya, ya será con el Instituto de Cancerología que vean todo lo que se requerirá para su tratamiento”, apuntó Mercado Jaimes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0