Realiza CONAVI entrega de contratos y certificados a damnificados de Jojutla

*Para que puedan continuar su proceso de reconstrucción de viviendas

 

Por: Claudia Marino

 

Jojutla, Mor., a 06 de noviembre de 2019.-  La Comisión Nacional de la Vivienda entregó en Jojutla  157 contratos y  certificados a damnificados de Jojutla para que continúen con su proceso de reconstrucción, así lo informó Yolanda Tello Mondragón representante de este organismo en Morelos.

 

Además anunció que ya se logró cambiar de banco debido a que Bansefi no tuvo la capacidad para hacer la entrega en tiempo y forma de los recursos, por lo que ahora,  será a través de banco Azteca, sin embargo la funcionaria federal, precisó que todavía no podrán acceder al recurso, ya que los beneficiados tienen que esperar una semana para poder acudir al banco y abrir una cuenta ya que primero CONAVI deberá entregar la relación de las personas a las que ya se les dio su certificado.

 

Se trata de una entrega más que significa la suma de alrededor de mil 100 personas de Jojutla que están reconstruyendo sus viviendas, de más de dos mil 500 que sufrieron daño total.  

 

Al respecto  Yolanda Tello Mondragón, representante de la CONAVI en Morelos comentó se trata de la entrega a beneficiarios del octavo comité de financiamiento que se da en Jojutla para que las familias puedan acceder a los recursos que les permitirá dignificar su vivienda, lo cual ha sido muy burocrático y por lo tanto tardado.

 

 

Finalmente, Tello Mondragón estimó que regresarán en unos 15 días para entregar lo que falta para llegar a un total de mil 500 personas beneficiadas con el programa de Reconstrucción para este año, esperando que para el próximo el apoyo continúe. 

Escribir comentario

Comentarios: 0