Por presencia de garrapatas se suspendieron clases en dos escuelas

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz alertó sobre brote de garrapatas en escuelas públicas de los municipios de Temixco y Ayala y adelantó que realizan acciones de fumigación para evitar afectación en los alumnos.

 

En entrevista, el titular del IEBEM, confirmó que, en ambos planteles, riesgo para los alumnos, se suspendieron clases para realizar los trabajos de fumigación, y aprovechó para anunciar  que se realizará la descacharrización en las mil 800 escuelas de la entidad.

 

Ante la plaga confirmó que se solicitó a control animal de cada municipio para retirar a los perros callejeros que pudieran ser portadores de las garrapatas, además a los servicios de Salud realizar las acciones correspondientes.

 

 

“Se detectó que el problema es por presencia de perros callejeros al interior de las instituciones educativas, por esta razón se notificó a los supervisores escolares y directivos reforzar la medidas vigilancia y de higiene y evitar el ingreso de animales".

Escribir comentario

Comentarios: 0