El plazo de la SCJN, vence el jueves: Samuel Sotelo

El Consejero Jurídico del Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, aclaró que el plazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vence este jueves para que los diputados aprueben la redirección de los 26 millones de pesos para el pago de jubilaciones del Poder Judicial.

 

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, aseguró que las dos pensiones millonarias de dos magistrados, uno de ellos ex magistrado presidente, son las que provocaron el recorte de presupuesto a programas estatales, como obras públicas, con ello, dijo que están a la espera  de la determinación del Congreso del Estado, para que el Ejecutivo haga lo que le corresponde.

 

El plazo, vence este jueves porque la notificación se hizo este lunes, por lo que espera que haya consensos de por lo menos 14 diputados de lo contrario habrá apercibimiento que podría derivar en la destitución de los 20 diputados.

 

Comentó que al ejecutivo también le harían apercibimientos, pero no pueden disponer de recursos hasta que el Congreso lo aprueben, de lo contrario incurrirían en desvió de recursos porque ya están etiquetados.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0