Suspenden clases en escuela primaria de Ayala por infestación de garrapatas

Ayala, Mor.- Luego de que se presentara una plaga de garrapatas en la escuela primaria de tiempo completo "Solidaridad" de la Unidad Habitacional 10 de abril del municipio de Ayala, Bulmaro Molina Palacios, director de dicha institución educativa, señaló que con apoyo del ayuntamiento se realizará la fumigación de las instalaciones para erradicar dichos parásitos, por lo que las clases podrían verse interrumpidas por al menos un par de días.

 

En este sentido, el profesor mencionó que la situación que se vive actualmente en la escuela en mención, es preocupante, pero que es derivado porque a la institución educativa se introducen perros provenientes de la misma comunidad, mismos que se encuentran infestados de garrapatas.

 

"Ya se tomaron medidas donde nos va a apoyar el ayuntamiento de Ayala con una brigada para que vengan a fumigar, por lo que las clases se van a suspender según nos informen de la intensidad del veneno que van a aplicar y el tiempo para erradicar las garrapatas", precisó Molina Palacios.

 

Sin embargo, hizo un llamado a la población de la comunidad mencionada a tomar conciencia y cuidar sus mascotas, además de vacunarlas y desparasitarlas para evitar que la infestación de dichos parásitos pueda presentarse en las viviendas.

 

 

Finalmente, destacó que para evitar que los niños y personal docente que labora en la escuela primaria "Solidaridad" de la Unidad Habitacional 10 de Abril del municipio de Ayala, las clases podrían verse interrumpidas por varios días hasta que se corrobore que se han exterminado las garrapatas.

Escribir comentario

Comentarios: 0