Pide activista reactivar Consejo Municipal de Protección al Medio Ambiente en Cuautla

Cuautla, Mor.- Jorge Juárez Morales, director del Fondo de Lucha por la Democracia A.C., precisó que desde que se integró el Consejo Municipal de Protección al Medio Ambiente, a principios de este año, no se han realizado actividades propias del mismo.

 

Destacó que durante la realización de la primera sesión del Consejo antes mencionado, se había acordado el atender asuntos prioritarios, entre los que se encuentran la revisión del reglamento municipal, esto a fin de que pudieran protegerse los recursos naturales del municipio de Cuautla.

 

"Existe y persiste una preocupación muy importante por proteger la masa arbórea y la flora de más antigüedad en la ciudad, así como evitar la tala inmoderada", refirió el activista.

 

Por otra parte, indicó que de igual forma se había acordado que en dicho consejo se tendría la participación activa de diversas organizaciones y personas de la sociedad, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo, por lo que precisó que ha sido notorio el desinterés por atender esta situación.

 

 

Finalmente, dijo que la situación por la que se pasa es preocupante, ya que si no existe una norma regulatoria, difícilmente se podrán proteger los recursos naturales en el municipio de Cuautla.

Escribir comentario

Comentarios: 0