Morelos sin cifras de personas desaparecidas: Guadalupe Ruiz

La Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado de Morelos, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, admitió que en la entidad no se cuenta con una cifra oficial de desaparecidos, mientras que Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, reportó por lo menos 270 mujeres desaparecidas en lo que va del 2019.

En entrevista por separado, la comisionada a dos meses de asumir el cargo confesó que no tiene una cifra oficial del número de desaparecidos en la entidad, no hay reporte del número de víctimas, debido a que no existe un registro oficial por parte de La  Fiscalía General del Estado (FGE).

Pero informó que se elabora un diagnóstico para completar el registro de personas desparecidas como lo marca la ley, sin embargo, adelantó que se ha identificado a los municipios donde la desaparición es mayor como es Cuernavaca y los límites con el estado de Guerrero.

Además mencionó que desde la creación de la comisión, sólo han recibido cinco reportes de solicitud de búsqueda, “Hemos recibido cinco reportes de personas desaparecidas este año, pero dos personas ya fueron localizadas son principalmente adolescentes, pero las otras tres personas siguen el calidad de desaparecidas pero estamos en el diagnóstico de otros años también”.

De su lado, Susana Díaz Pineda, integrante del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, señaló que están documentadas 270 mujeres desaparecidas, en su mayoría son adolescentes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0