Siguen los robos de medidores de agua en Cuernavaca

 

Jaime Tapia Rodríguez, coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, (Sapac) aseguró que siguen los robos de medidores en unidades habitacionales como Ciudad Chapultepec o Teopanzolco, se reportan de 5 a 10 por semana.

 

En entrevista en pasillos del ayuntamiento capitalino, el funcionario del sistema de agua detalló que, ante los robos de medidores, se ha optado mejor por ofrecer medidores de plástico, “que ya no representan un valor para su venta”, para los delincuentes.

 

“Lo único que podemos hacer es atender de inmediato ese reporte para evitar que se este fugando el agua y apoyar a la gente con la conexión de su toma”.

 

Tapia Rodríguez, puntualizó que los robos son variables, “a veces tenemos reporte de 10 o 5 a la semana, en ocasiones no hay nada o en otras, se llevan todos los de la calle, es un dato variable”.

 

Puntualizó que cada robo de medidor, se le pide al usuario el presentar su denuncia correspondiente y acudir al Sapac, el cual, además, deberá pagar la cantidad de 889 pesos para que le manden su medidor.

 

 

 

El coordinador del Sapac, detalló que las colonias catalogadas como focos rojos, “son las unidades habitacionales y edificios, como Ciudad Chapultepec, Teopanzolco y Altavista”.

Escribir comentario

Comentarios: 0