Puente de día de muertos tuvo contrastes para prestadores de servicios

*A unos les fue bien y a otros no tanto

 

Por: Claudia Marino

 

Zona Sur, Mor., a 04 de noviembre de 2019.-   Restauranteros de la zona sur, tuvieron una buena afluencia este fin de semana, no así prestadores de servicios en Tequesquitengo y hoteleros, informó Eduardo Gómez director de Turismo de Jojutla y representante de CANIRAC en zona Sur.

 

Dijo que la economía local se activó con visitantes del mismo estado, aunque en el caso particular de Tehuxitla, hubo afluencia turística porque llegaron personas de otros países a una Convención y aprovecharon para conocer y observar las tradiciones del día de muertos que se hizo en esta comunidad de Jojutla, logrando una ocupación hotelera al 100 por ciento en varios de los hoteles.

 

Sin embargo,  Ernesto Monter, representante del sector hotelero en zona sur, dijo que las cifras  no fueron buenas, ya que la ocupación fue de un 55 por ciento en promedio, menor en relación al año pasado donde tuvieron por arriba del 60 por ciento.

 

 

En este mismo contexto,  Eduardo Gómez, dijo que para el sector restaurantero hubo buena afluencia y sus ventas estuvieron mejor incluso que el año pasado tanto en centro de Jojutla como en otras partes de la zona sur como Tlaquiltenango y Zacatepec, así como Tehuixtla, reportaron que sí hubo comensales. Sin embargo, dijo que en Tequesquitengo  a los prestadores de servicios no les fue bien y esperan que para este caso,  en próximos años, se pueda contar con un producto turístico alusivo al 2 de noviembre, ya que eso fue lo que le faltó para que hubiera mayor número de visitantes durante este puente, el cual tuvo contrastes muy marcados. 

Escribir comentario

Comentarios: 0