Nueva protesta en el penal de Atlacholoaya, ahora administrativos

 

Ante la falta de condiciones de seguridad al interior del penal de Atlacholoaya, porque no tiene el control del reclusorio, este lunes personal administrativo se negó a laborar hasta que no ingresen elementos de seguridad para vigilar a los reos.

 

Tras realizar su protesta pacífica el personal de esta área del penal, dijo que en tanto no haya las condiciones para de trabajo, no laboraran y seguirá su protesta.

Admitieron tener miedo, ante los sucesos violentos del pasado martes y miércoles que cobraron la vida de siete internos.

 

“No hay una seguridad de que los internos estén en sus celdas, sabemos que no están en su propias celdas parece que estuvieran en un hotel.  (…) qué garantía de que nosotros trabajemos bien y seguros, si agarraron de rehenes a custodios a nosotros también nos pueden hacernos lo mismo, por eso no queremos entrar”, dijeron de manera anónima.

 

En el paro-protesta, exigieron además  aumento de salario, y la destitución del coordinador de Reinserción Social, Jorge Ponce de León Bórquez, por ser el presunto responsable de los disturbios de la semana pasada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0