Arranca en Cuautla, campaña de pago anticipado del impuesto predial

 

Cuautla, Mor.- A fin de contribuir a la economía de los cuautlenses, este lunes, el alcalde Jesús Corona Damián, dio arranque oficial a la campaña del pago anticipado del impuesto predial, así como a la campaña de descuentos en pagos rezagados en el municipio.

 

En este tenor, Brenda Patricia Tello Vera, titular del área de la dirección del Impuesto Predial e ISABI, destacó que los beneficios que la ciudadanía obtenga son amplios, señalando que aquellos contribuyentes que sean personas jubiladas o de la tercera edad, tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial; además de que la población en general gozará de un 14 y 13 por ciento de descuento durante los meses de noviembre y diciembre, respectivamente.

 

En cuanto a la campaña de rezagos, señaló que se brindarán las facilidades para que aquellas personas que cuenten con adeudos, se les brindará un plazo de 6 meses para poder regularizarse, en donde se ofrecerán diversos estímulos a los mismos, ya que podrán diferir sus pagos a 6 meses con cualquier tarjeta bancaria y en caso de no contar con alguna, se podrá hacer un convenio de plazo de pagos, en donde se les condonarán algunos recargos, así como el 50 por ciento de gastos de embargo cuando acuden a los domicilios.

 

"Son las de 16 mil inmuebles los que cuentan con algún tipo de rezago en Cuautla, entonces es importante que toda esa ciudadanía que está un poquito atrasada venga y conozcan el estatus en el que se encuentra su situación, esta administración está comprometida en ayudar a la ciudadanía", destacó la funcionaria.

 

Añadió que dichos convenios solo tendrán la ventaja de poder hacerlos hasta por seis meses, sin posibilidad a alargarlo.

 

 

Finalmente, destacó que para que exista una mayor atención hacia los ciudadanos, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Escribir comentario

Comentarios: 0