Los dos sujetos que murieron en enfrentamiento con la policía, en la Satélite, Cuernavaca, tenían antecedentes penales, informó la Fiscalía

 

Luego de que se diera a conocer a través de diversos medios una fuerte balacera en la colonia Satélite de Cuernavaca durante la madrugada de este domingo, en donde se precisó que dos ladrones habían sido abatidos y un policía había resultado herido, elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron el levantamiento de dos cuerpos sin vida, sobre la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia antes referida.

Ante los hechos mencionados, las autoridades precisaron que junto a un vehículo Nissan March de color azul con placas de circulación PYM-4600 del Estado de Morelos, se localizó el primer cadáver identificado como César “N” de 32 años de edad, quien de acuerdo a la consulta de registros criminales, durante los años 2018 y 2019 enfrentó procesos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En el asiento trasero del automotor, se localizó el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Emanuel “N” de 26 años de edad, quien de acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de Información Criminógena en el estado, en el año 2017 enfrentó un proceso por homicidio en grado de tentativa y en el presente año por delitos contra la salud.

Entre las pertenencias de los occisos se ubicaron dos armas de fuego tipo escuadra, guantes tácticos y una pipa, entre otros indicios. Los peritos fijaron y embalaron, para su estudio correspondiente diversos indicios balísticos.

De los hechos, elementos policiales señalaron que al marcarles el alto a los ocupantes del vehículo en mención, quienes circulaban sobre la autopista México-Acapulco, éstos accionaron armas de fuego en contra de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, causando herida por arma de fuego a uno de los oficiales, por lo que los agentes al momento repelieron las agresiones en el lugar, trasladando al elemento lesionado a un centro hospitalario para su atención médica.

 

Resultado de las necropsias de ley, se establece que César dio positivo a cannabis y cocaína, mientras que Emanuel dio positivo para alcohol.

Escribir comentario

Comentarios: 0