Sedagro y Sedeso han ejercido solo el 5% de su presupuesto

 

Las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social, al mes de octubre, únicamente han ejercido un 5 por ciento de su presupuesto, reveló, Roberto Salinas Ramírez, coodirector de Morelos Rinde Cuentas.

 

Una vez que solicitó información que tramitó a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro),  a Salinas le especificaron que hay 22 programas para apoyo al campo,  de 203 millones de pesos, de presupuesto total   del 2019, tanto federal como estatal, sin embargo se ha ejercido únicamente 11 millones de pesos, lo que representa el menos del 5 por ciento del 2019.

 

El representante de Morelos Rinde Cuentas, detalló que en entrevista que la funcionaria encargada de la política agraria en Morelos, tiene que revisar y explicar el porqué no se ha ejercido ese recurso ya etiquetado y a que se debe ese retraso que puede derivar en la perdida de empleos y afectaciones en el agro de Morelos.

 

Mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), de ocho programas que tiene, al menos de septiembre, se ha aplicado menos del 5 por ciento y “algo está pasando y se requiere hacer público”.

 

 

Consideró los diputados deberán pedir cuentas a ambos titulares en la discusión del presupuesto del próximo año.

Escribir comentario

Comentarios: 0