Se presentan casos de dengue en zona de la Sierra de Huautla

*Piden a autoridades mayor atención a localidades alejadas 

 

Por: Claudia Marino

 

Tlaquiltenango, Mor., a 31 de octubre de 2019.-   El supervisor de la zona escolar 16 de Telesecundarias de la zona de la sierra de Huautla,  David Quevedo Cruz,  confirmó que se han presentado varios casos (no precisó cuántos) de alumnas y alumnos con dengue y hasta chikungunya.

 

Es por ello, que pidió el apoyo de las autoridades para que no se olviden de las localidades que están alejadas y viven situación de pobreza y falta de atención.

 

El funcionario dijo que no han tenido la atención debida y un tema pendientes es la descacharrización ya que “el IEBEM tiene en puerta realizar algunas acciones en esta zona, pero esperemos que sí pueda realizarse, porque en otras ocasiones han prometido que  irán a las escuelas de estas comunidades y no llegan”.

 

Reconoció que sigue habiendo pocos servicios de salud y de comunicación para la comunidad, además de que en el caso de las Telesecundarias,  no se cuenta con una techumbre para realizar actividades al aire libre y esto va en detrimento de los estudiantes ya que con el calor al que se ha llegado de más de 40 grados en esta zona y ahora las lluvias, no pueden desenvolverse como debe ser.

 

 

Quevedo Cruz espera que las autoridades apoyen y reitera el llamado a los padres y madres de familias para que junto con  las y los alumnos también coadyuven con lo que les corresponde para evitar que se siga propagando la larva del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. 

Escribir comentario

Comentarios: 0