Distribuyen a 26 reos de Atlacholoaya a distintos penales

 

Los 26 reos considerados de alta peligrosidad del penal de Atlacholoaya, presuntos responsables de las muertes y riñas de esta semana, fueron trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad de fuerzas federales, hacia distintos penales.

 

En lo que fue el tercer día de disturbios, -dos violentos y hoy de protesta por parte de custodios y administrativos- en el penal de Atlacholoaya, en exigencia de mejores condiciones de seguridad y laborales para trabajar, por la tarde, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, sacaron a los 26 reclusos en un autobús de pasajeros, fuertemente custodiados por fuerza federales y dos helicópteros.

 

Se dijo, que son los presuntos responsables de la riña del martes y miércoles que dejó siete muertos y personas heridas al interior del centro penal.

Por la mañana, los custodios denunciaron la falta de personal de seguridad, seguro de vida, viáticos y uniformes, pero además exigieron el retiro o el traslado de los reos que provocaron la jornada violenta de 48 horas en el interior del reclusorio, situación que se logró poco después de las 16: 00 horas, y los trabajadores informaron que habían alcanzado un incremento salarial así como la destitución de la jefa de Reclusión, Miriam Mirelles y el titular Operativo, Raúl Colín.

 

Por la noche, llegó al penal de Atlacholoaya, la titular de Administración, Mirna Zavala Zuñiga a validar los acuerdos con los custodios que piden mejores condiciones laborales.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0