Un muerto y dos heridos riña en Atlacholoaya

 

 

Alrededor de las 11:46 horas, fuentes extraoficiales informaron sobre un motín al interior del penal de Atlacholoaya, que se ubica en el municipio de Xochitepec, sin embargo, más tarde la Comisión Estatal de Seguridad confirmó la muerte de un interno y dos reos más resultaron lesionados con arma blanca.

 

A pesar del hermetismo de inicio por parte de autoridades carcelarias, trascendió que pasadas las 13:40 horas, la Policía recibió el reporte sobre una riña dentro del penal, después comenzaron a filtrarse fotografías y vídeos sobre lo sucedido en redes sociales, para después  autoridades confirmaron que se trataba de una riña suscitada al interior del dormitorio número cuatro, iniciada por el robo de unos zapatos.

 

Ya en un comunicado, se dijo que el personal de Seguridad Penitenciaria atendió una riña originada por el supuesto robo de unos zapatos, misma que fue controlada y los involucrados fueron dispersados.

 

Con respecto al informe médico, Servicios de Salud de Morelos (SSM) indicó que al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” arribaron dos masculinos, uno de 37 años de edad heridas de arma blanca, quien al momento de arribar al nosocomio ya no presentó signos vitales; el segundo, de 30 años es atendido por lesiones de arma blanca en tórax y pierna.

 

En el Hospital General de Temixco se atendió a un tercero de 24 años de edad, quien se reporta estable con múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la mano, ya fue dado de alta.

 

Según se conoció que algunos de los internos del dormitorio nueve ingresaron al dormitorio cuatro, donde agredieron y lesionaron a tres de los reclusos, uno de ellos de 24 años de edad, quien debido a las lesiones que presentó en la cabeza y en la mano, fue trasladado al hospital de Temixco, pero momentos después fue dado de alta.

Se dijo en la masiva de prensa, que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informa que autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos mantienen bajo control la situación al interior de ese centro penitenciario, donde no existe un autogobierno.

De su lado, Comisión de Derechos Humanos de Morelos da cuenta del inicio de una investigación sobre los hechos ya referidos, de modo que con los elementos suficientes, de ser necesario se puedan emitir la o las recomendaciones correspondientes

Escribir comentario

Comentarios: 0