Afectaciones en Cuernavaca y Jiutepec por tromba

 

Nueve viviendas afectadas el reporte de Protección Civil de Cuernavaca tras lluvias señala el Gonzalo Alberto Granados sub secretario de PC y señala que el 60 por ciento de lo encontrado en coladeras, era basura.

 

Gonzalo Alberto Barquín Granados, Subsecretario de Protección Civil de la ciudad, en rueda de prensa aseguró que la lluvia afectó gran parte de la ciudad y provocó inundación de casas, desbordamientos, caída de bardas y árboles, y se brindaron auxilió a personas atrapadas.

 

Detalló que las casas inundadas se ubican en la calle 50 esquina con Tulipán Americano, colonia Quinto Fraccionamiento donde resultaron dañadas 4 viviendas; y en la calle 40 esquina Emiliano Zapata el de la misma colonia una casa resultó afectada.

 

El funcionario informó que los servicios de emergencia coordinados con las cuadrillas de trabajadores de Protección Civil, atendieron emergencias por caída de lluvia que provocó el desbordamiento de barrancas como la Analco ubicada en Humboldt y Atlacomulco; barranca El Venado de la calle Fresno, colonia Teopanzolco.

 

Mientras que en el municipio de Jiutepec, personal del gobierno municipal y de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron acciones de auxilio a población y comerciantes de la colonia Pinos Jiutepec que sufrieron afectaciones en sus viviendas y comercios.

 

Francisco Javier Barona Téllez, director general de Protección Civil,  informó que personal de las áreas que integran el Comité de Contingencias de Jiutepec, participan con la limpieza de calles y tinacos, tareas a cargo del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), así  como la aplicación de cal y nebulizaciones para combatir larvas de mosco.

 

Por otra parte, Barona Téllez, coordinador del área encargada de atender emergencias en el municipio comunica que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jiutepec se apoyará con los alimentos de los próximos tres días a cuatro familias, cuyo total es de treinta personas, así mismo se les proveerán colchonetas y cobijas.

 

El director general de Protección Civil da a conocer qué elementos de la SEDENA implementaron el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, Plan DN-III-E, con la finalidad de apoyar al área de Barrancas de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro con la limpieza de canales y puentes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0