Adeuda SAPAC 500 mdp

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Fernando Blumenkron Escobar, admitió que su adeuda general es de 500 millones de pesos y aun así niega que se haya dejado de pagar a los trabajadores, como ellos lo señalan.

 

Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, Fernando Blumenkron dio a conocer que la pasada administración recibió el organismo en el 2016 con una deuda de alrededor de 27 millones de pesos  y al término de la misma, en el 2018, cerró con 92 millones, incrementando a 98 millones de pesos con multas y recargos, traduciéndose en un incremento de 60 millones de pesos aproximadamente.

 

A pesar de ello, dejó en claro que el Sapac paga en catorcenas y admitió que tuvieron un desfase de tres días en la última catorcena, pero ya se regularizó, a pesar de que el organismo enfrenta deudas no solo a la Comisión Federal de Electricidad, sino también al IMSS y otras instituciones que suman alrededor de 500 millones de pesos de deuda que le heredó la administración pasada.

Además, justificó el atraso en pago a trabajadores, porque hubo una baja en la recaudación en estos últimos meses, lo que mermó los ingresos.

 

Precisó que han realizado diversos acercamientos con la CFE para llegar a un acuerdo que sea justo y pagable de acuerdo a las finanzas del organismo operador, asimismo agregó que se mantendrán los acercamientos para poder regularizar los 28 pozos de los cuales al inicio de la administración no se encontraron contratos, esto derivado de que no hubo una entrega a recepción.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0