Colocan ofrenda a víctimas de feminicidio en Morelos

 

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), colocaron una ofrenda a las víctimas de feminicidio en Morelos en las escaleras de Plaza de Armas y señalaron que se han registrado más de mil asesinatos en contra mujeres, en lo que va del año han detectado más de 240 casos.

 

Juliana García Quintanilla, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, recordó que instalar la ofrenda es para rescatar las tradiciones de los pueblos con un memorial para recordar a las mujeres víctimas violencia, además recordar al gobierno que debe de atender la alerta de violencia de género decretada por la federación.

 

La activista social, lamentó que en cada muerte de una mujer se queda un hueco en cada familia, “tenían una familia, un apellido, que aportaban a la economía de sus hogares y les arrancaron la vida”.

 

De ahí que lanzó un llamado a las autoridades para que atiendan la alerta de violencia de género y el poder ejecutivo pida informes a las diversas instancias para saber donde se está fallando.

 

De su lado, José Martínez Cruz, integrante de dicha agrupación, señaló que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, dice trabajar en la resolución de los casos, sin embargo, no han otorgado nuevos resultados.

 

“Ni siquiera el Instituto de las Mujeres está haciendo su trabajo como corresponde, tenemos deficiencias, el Congreso local que tampoco a realizado su trabajo tiene que modificar la ley estatal de procedimientos, (…)  aunque la ley de acceso señala lo qué es la violencia institucional, no está siendo sancionada penalmente, por lo que todos los funcionarios están haciendo lo que quieren”, comentó el activista.

 

Se dijo que en lo que va de 2019 se han registrado 289 feminicidios en la entidad, “es una cifra muy elevada la registrada este año en materia de feminicidios y lo más grave no es tan solo el incremento de los asesinatos sino la saña con la que están actuado contra los cuerpos de las mujeres”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0