Acusan a titular de Turismo de pretender beneficiarse con tierras en Tetela del Monte

 

Ejidatarios de Tetela del Monte urgió a la titular de Turismo, Margarita González Saravia, saque las manos del conflicto social y renuncie de dar dinero para beneficiarse como avecindada.

 

En una improvisada rueda de prensa, los ejidatarios en voz de Héctor Jurado, evidenciaron que la actual titular de Turismo, intenta a cómo de lugar enturbiar más los problemas del ejido, al intentar con dinero el que la hagan avecindada.

 

Señalaron que, al dar dinero, “genera más conflictos en la comunidad, (…) exigimos una depuración de autoridades apócrifas que no están reconocidos en el Registro Agrario Nacional”.

 

De su lado, Ubaldo Pérez Tapia, uno de los 68 ejidatarios reconocidos por la autoridad, dijo que la intensión de la funcionaria y otro grupo de ejidatarios, es apoderarse de un uso común de tierra que es bosque y conflicto de intereses.

 

“Detrás de estas personas, hay otros intereses que los ponen de títeres para poder moverlos a su antojo, y después, extorsionar a los avecindados con fuertes cantidades de dinero, y eso es lo que evitamos que se siga dando”.

 

Ante ello, respaldados de más ejidatarios de Tetela del Monte, llamaron a las autoridades agrarias, del estado y federal, “a que pongan orden, se tienen muchas demandas agrarias y no avanzan, (…) se hacen del ojo gordo y dejar que hagan sus cochinadas”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0