Rindió la diputada Elsa González su primer informe legislativo

Acompañada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y un grupo de las y los integrantes de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, la diputada Elsa Delia González Solórzano presentó su Primer informe de labores, en materia, legislativa, de gestión y participación ciudadana, correspondiente al periodo septiembre 2018 – agosto 2019, particularmente en favor de los habitantes de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec.

 

En la explanada del Zócalo de Emiliano Zapata que lució abarrotada por familias del VIII Distrito Local Electoral que acudieron a manifestarle su respaldo, la legisladora dijo que tiene como “prioridad rendirles cuentas”, lo que “más que una obligación legal, es una convicción personal”, y lo hace atendiendo a su compromiso de mantenerse cerca de la gente y representando los valores de responsabilidad, humanismo y honestidad.

 

Ofreció una síntesis de sus iniciativas presentadas, “convencida de que las leyes deben servir y estar diseñadas para mejorar las condiciones y desarrollo de nuestros pueblos, y no solo eso, sino también para impulsar los valores, la moral, la paz y el respeto”, porque la verdadera labor de un legislador radica “en emitir leyes que estén acordes con nuestra realidad, con nuestro vivir día a día, incentivando la cultura de la legalidad para su cumplimiento por todas y todos”.

 

En ese contexto, la legisladora informó que presentó 16 iniciativas de ley, en respuesta a las necesidades de los morelenses como: La iniciativa en favor de la Protección de los niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en total abandono, así como garantizarles el Derecho a la Familia; Iniciativa que garantiza el cuidado integral del adulto mayor con apoyos médicos, quirúrgicos, aparatos ortopédicos, alimentarios y áreas de esparcimiento; así como la regulación de albergues que prestan sus servicios para el cuidado, protección, refugio y asilo, para personas en estado de vulnerabilidad.

 

“Por otro lado, es importante comentarle Señor Gobernador, que presenté una iniciativa de reforma a La Ley de Turismo, con el propósito de reconocer, promocionar y difundir, todos aquellos productos y servicios que son elaborados y comercializados por nuestras familias morelenses, las cuales son  parte medular de la economía familiar e iconos de las comunidades tanto de establecimientos fijos como itinerantes”.

 

Presentó la iniciativa para integrar el Concepto de “Parlamento Abierto”, como un nuevo modelo de representación política para tener un congreso de puertas abiertas y “la iniciativa de ley, donde propongo reformar de manera integral y sistemática más de 11 instrumentos jurídicos vigentes, dentro de ellos nuestra Constitución Local, con el fin de incluir la definición de lo que es la Cultura de Paz, y plasmar como un deber del estado el fomentarla”, para lo cual “señor Gobernador quisiera pedirle de su acompañamiento, para que dicha iniciativa sea la semilla que germine esta transformación cultural y por tal motivo le hago entrega de un ejemplar, para que me apoye a difundirla y hacerla realidad”.

 

Tras referir su iniciativa para que a las víctimas del delito  no se les imponga el pago de los gastos generados por el arrastre y resguardo de su vehículo automotor y se evite así la doble victimización, dijo que en cuanto a la gestión, se realizaron cuatro explanadas con concreto hidráulico en la iglesia Cristo Rey de la colonia san José las cumbres; la Primaria General Emiliano Zapata de la colonia Tres de mayo; la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Gerardo Pérez y en la escuela Carlos Fuentes Macías en la colonia Loma Sur; además, se gestionó  la pavimentación, también con concreto hidráulico, de las calles Ignacio Zaragoza de Tezoyuca y Domingo Valtierra Quevedo en la colonia El Vigilante.

 

Agradeció el apoyo para la realización de obras y para trabajar a favor de la gente, por parte de los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Xochitepec, José Fernando Aguilar Palma y Alberto Sánchez Ortega, respectivamente, e informó también de la gestión para perforar un pozo de agua potable en el poblado El encanto, con apoyo de CEAGUA y su titular, ingeniero  Moisés  Agosto Ulloa, Secretario de CEAGUA.

 

También ha otorgado apoyos en especie y económicos para la adquisición de medicamentos y aparatos ortopédicos, donado uniformes para diversas comunidades, impulsado el programa “Vamos Todos a Cinépolis”, donado láminas galvanizadas y la cisterna con capacidad de diez mil litros, para el  Telebachillerato Comunitario del poblado de Tetecalita y en  apoyo a la economía familiar, se firmó el convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Cuernavaca A.C. para  aperturar la primera sucursal en el municipio de Emiliano Zapata.

 

 “Todas estas acciones legislativas, de gestión y participación ciudadana forman parte de este trabajo arduo. Agradezco a todas las autoridades federales y estatales que me han abierto las puertas y brindado su confianza, a usted señor Gobernador, por ayudarme en esta misión de atender las necesidades de nuestra gente. Sé que falta mucho por hacer pero seguiremos trabajando intensamente para impulsar el desarrollo de nuestros municipios”.

 

 

“Gracias a todos y todas ustedes por creer en mí y por su apoyo en cada paso. Como su legisladora y representante siempre impulsaré la unión y fraternidad de todos y todas, seguiré trabajando por los que menos tienen, realizaré iniciativas de ley que promuevan el desarrollo social y económico, pero sobre todo los valores, la moral, la paz y la justicia. Hoy más que nunca debemos entregarnos a nuestro estado en espíritu y corazón”.

Escribir comentario

Comentarios: 0