Realizan acciones preventivas y de corrección en panteones de Cuernavaca

 

Elementos de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca realizan acciones preventivas y de corrección en zonas de riesgo en los panteones municipales de cara a la celebración de Día de Muertos.

Lo que se busca, es minimizar los riesgos que pudieran afectar a los miles de visitantes que acudan año con año a los panteones municipales y ejidales de la ciudad.

 

En entrevista, Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del Municipio informó que desde hace un par de semana, se realizaron varias acciones preventivas y correctivas en los diferentes cementerios, como lo son Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Las Granjas, Tlaltenango, Chapultepec y La Leona en La Carolina, además de los seis comunales y ejidales Ejido de Chipitlán, Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Ahuatepec, Chamilpa y Tetela del Monte.

 

Los trabajos se llevaron a cabo en los 14 panteones ubicados en Cuernavaca, en donde participaron elementos de otras áreas municipales. Durante los recorridos de inspección ocular se identificaron los posibles riesgos.

 

 

Entre los que destacan, la obstrucción de pasillos por escombro y desechos orgánicos, debido al mantenimiento que se realiza en cada uno de los panteones. Durante la inspección el personal, encontró tumbas abiertas 18 lápidas fracturadas, una estructura de mármol con riesgo de caída, 16 árboles con riesgo por caída de ramaje, diversos enjambres y panales de abejas y avispas, entre otras acciones.

Escribir comentario

Comentarios: 0