Van cuatro casos de abusos sexuales en escuelas privadas

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Flor Dessiré León Hernández, confirmó que se han presentado al menos cuatro denuncias de padres de familia de diferentes escuelas privadas por el delito de abuso sexual en Cuernavaca y la zona Conurbada.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que en su mayoría, son casos donde el victimario es personal de la institución educativa, por lo que deberán ser obligadas las escuelas  a aplicar protocolos de prevención.

"Desafortunadamente hemos tenido incremento de violencia sexual en escuelas públicas y privadas, ninguna niña debe sufrir violencia ni acoso, estamos preocupadas y ocupadas, son cuatro casos, no puedo relevar la información, porque son casos graves".

León Hernández dijo que en los casos de violencia sexual registrados en este año en escuelas particulares se han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además adelantó  que presentarán el tema ante el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE), para emprender acciones urgentes sobre esta problemática.

Escribir comentario

Comentarios: 0