Perspectiva de Género, prioridad para el TSJ

Un total de 77 operadores de justicia, magistrados, jueces y secretarios de estudio  y cuenta participan en la primera sesión de capacitación de la Clínica con  Perspectiva de Género y Derechos Humanos. El Tribunal Superior de Justicia, (TSJ) y el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos, (IMM) coadyuvan en este ejercicio.

 

 

Mirna A. Cordero Perulero, responsable de la Coordinación del Programa Federal de Fortalecimiento para la Institucionalización de la Perspectiva de Género, mencionó que el TSJ y el IMM, buscan cumplir metas dirigidas a los impartidores y operadores de justicia, la Clínica con Perspectiva de Género y Derechos Humanos  para la elaboración de sentencias vinculados a la violencia de género, es una de ellas.

 

 

El objetivo general de la Clínica con Perspectiva de Género y Derechos Humanos, es capacitar y orientar sobre las necesidades de identificar normativa, conceptos, pruebas y hechos; así como sus propios procesos de construcción de identidad que puedan generar una decisión judicial permeada por la discriminación generando consecuencias negativas para el derecho a la igualdad y las mujeres en particular.

Escribir comentario

Comentarios: 0