Aparece acta de defunción de Emiliano Zapata en archivo municipal de Cuautla

Cuautla, Mor.- Luego de que se generaran molestias y conflictos al interior del ayuntamiento de Cuautla, derivados del extravío del libro en el que se encuentra el acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar y tras varias declaraciones de diversos actores que podrían haberse visto involucrados, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, detalló que tras una exhaustiva búsqueda, finalmente el documento histórico en mención ha sido localizado.

 

“Gracias a Dios, el día de antier encontraron la caja en la que se encontraba el acta, se estuvo revisando papel por papel, el libro apareció, me hacen entrega formal del mismo y se lo entrego al presidente municipal, y el día de mañana en una sesión extraordinaria de cabildo se dará a conocer lo conducente en cuanto respecta al libro”, destacó Arizmendi Reynoso.

 

Detalló que para aclarar los rumores que existen, tomó protesta como secretario municipal el pasado 2 de agosto y no cuenta con una entrega recepción del secretario saliente y mucho menos del archivo municipal.

 

Añadió que en torno a la disculpa pública que exige el ex alcalde Raúl Tadeo Nava, se las tendría que ofrecer quien lo haya ofendido, resaltando que lo más importante es que haya aparecido el libro en el que se encuentra el acta de defunción del general Emiliano Zapata.

 

Finalmente dijo que era importante la recuperación del libro en mención, ya que forma parte de la historia del municipio y del país.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0