Sin incrementarse auxilios en ambulancias de Cruz Roja por violencia

 

José Luis Alquicira Solís, coordinador estatal de la Cruz Roja negó que se haya incrementado el número de servicios por el tema de la violencia y señaló que el 35 por ciento de atenciones son a choques automovilistas.

 

En entrevista, se le cuestionó sobre el clima de violencia y si ello incrementó el número de atenciones con las ambulancias en las calles a pacientes lesionados con arma de fuego y dijo que han atendido a lesionados con arma de fuego en municipios como Cuernavaca y Puente de Ixtla.

 

“Las ambulancias y salas de urgencias, tienen un 30 o 35 por ciento (de atenciones) por accidentes automovilistas o de casa, y el resto relacionadas a las enfermedades crónico degenerativas, (…) por violencia no se ha incrementado, los primeros que tienen esa responsabilidad es el Erum”.

 

 

 

 Dijo que en las ocasiones que lo hacen, se remiten al Hospital Parres de Cuernavaca, “pero no en un alto índice, solo coadyuvamos en casos como el zócalo (7 de mayo, en donde dos personas perdieron la vida y otra más resulto lesionada por arma de fuego), pero solo en casos de este tipo”.

Escribir comentario

Comentarios: 0