Ex alcalde de Cuautla exige disculpa pública por acusación en su contra tras el extravío de acta de defunción de Emiliano Zapata

Cuautla, Mor.- Acompañado por Miguel Ángel Rodríguez Ortiz y por José Manuel Sampedro López de Nava, ex secretarios municipales del ayuntamiento de Cuautla, el ex edil Raúl Tadeo Nava, aseguró que durante su administración, el acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar se encontraba resguardada de manera adecuada, por lo que derivado del extravío y recuperación de la misma, exigió al actual gobierno municipal una disculpa pública por la acusación que se dio en su contra, en donde se precisaba que había sido el responsable de la sustracción de dicho documento.

 

“Que me ofrezcan al menos una disculpa y que digan que así como fueron tan claros que yo me robé el documento, tengan los pantalones para decir nosotros somos omisos y mandamos esas cajas como si fueran cajas de basura”, detalló el ex edil.

 

De la misma manera, solicitó a los familiares del “Caudillo del Sur” que de igual manera que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) la desaparición del acta de defunción, ahora lo hagan por omisión en contra de quienes resulten responsables.

 

“Lo dice y lo marca la ley, que los secretarios municipales están a cargo de los archivos de la ciudad, hoy si tenemos certeza que ellos no trataron los documentos como se debiera, hoy sabemos que por sentirse cómodos en su oficina se llevaron las cajas, y el documento más importante que tiene la ciudad, lo tuvieron arrumbado en unas cajas de cartón”, agregó Tadeo Nava.

 

Al respecto, precisó que al interior del actual gobierno municipal existe una falta de coordinación y de conocimiento ante diversas situaciones.

 

Finalmente, precisó sentirse contento porque haya aparecido el acta de defunción del general Emiliano Zapata Salazar, en donde dijo que esto es en beneficio de la propia población e historia de Cuautla.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0