Exhorta dirección de salud de Cuautla a la población a aplicarse la vacuna contra Influenza

 

Cuautla, Mor.- A fin de prevenir que la ciudadanía pueda enfermar durante la próxima temporada invernal, el titular de la dirección de salud municipal en Cuautla, Jorge Luis Anrubio Sánchez, exhortó a la población a acudir al Centro de Salud más cercano para que les sea aplicada la vacuna contra la Influenza y de esta manera se evite el que se enfermen tras el descenso de temperatura.

 

Añadió que a pesar de que la campaña de vacunación contra la Influenza compete meramente al gobierno federal, se tiene la obligación de recomendar y orientar a la población en la importancia de la aplicación de la vacuna en mención.

 

“Estamos ahorita a tiempo, viene la época de frío, en donde las temperaturas bajan y esto hace que el virus de la Influenza pueda hacer de las suyas, sabemos que en años anteriores hemos tenido problemas con el H1N1 y H1N2, que han sido virus que desafortunadamente en el transcurso de su evolución natural tiende a hacer resistente para poder llegar a las personas”, detalló.

 

Asimismo, refirió que los sectores más vulnerables de la población como niños menores de 5 años y adultos mayores de 65 años es a quien mayormente se recomienda la aplicación de la vacuna, en donde añadió que la prevención es la principal arma para poder hacer frente al virus de la Influenza.

 

 

Finalmente, dijo que en todos y cada uno de los Centros de Salud se estará aplicando la vacuna en mención, por lo que las personas que deseen aplicársela, deberán acudir a estos lugares y solicitarla, ya que su aplicación es gratuita. 

Escribir comentario

Comentarios: 0