Descuido de la CFE el quitar energía a pozos del Sapac: Villalobos

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, aseguró que las protestas por falta de agua, es por que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les bajó la energía a los pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), “porque los acuerdos fueron violentados”.

 

En entrevista previo al banderazo de inicio de obra en el poblado de Ocotepec, el edil fue cuestionado por las protestas de agua en las últimas horas y ventiló que el acuerdo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad, “fue violentado por gente de segundo nivel de la CFE, haciendo caso omiso a los acuerdos que se habían tenido con los directivos y eso ocasionó cortes de energía en algunos pozos”.

 

El edil, mencionó que los acuerdos precisamente era el que se respetaría el no corte de energía a los pozos del Sapac, “porque unos pozos no estaban contemplados se acordó que se darían de alta y se dieran la facilidad de contratar medidores con una nueva dinámica con antecedentes distintos”.

Al cuestionar si existe sabotaje de la CFE para afectar la ciudad, dijo que más bien fue un descuido y no intereses mezquinos, “es la labor diaria y por no tener el conocimiento entre directivos y titulares, se dio el caso”.

 

 

Villalobos Adán, aclaró que el adeudo es heredado por las pasadas administraciones, “en base a ello debemos de lidiar y administrando lo que es la pobreza”.

Escribir comentario

Comentarios: 0